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7 Mantras del Inbound Marketing
Marketing / Día 19/12/2017

7 Mantras del Inbound Marketing

El consumidor es cada vez más despierto y no tolera así como así, que las marcas desplieguen con ellos sus artes intrusivas.

Es ahí precisamente donde entra en juego el inbound marketing, un conjunto de técnicas cuyo objetivo es lograr que los clientes se acerquen a las marcas sin que éstas deban ir en su busca y captura.

Si querés dominar con absoluta maestría el inbound marketing, deberías hacer tuyos los mantras que diseccionamos a continuación:

1. Definí objetivos Smart

Para que tus objetivos de marketing sean verdaderamente smart, deberán reunir las siguientes características: ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos. Un ejemplo de objetivo smart es, por ejemplo: incrementar las visitas de una página web en un 80% en un plazo de seis meses.

2. Identificá a la audiencia con la que querés conectarte:

Una vez que tus objetivos tienen nombre y apellido, es el momento de identificar el público objetivo que querés alcanzar. Y no sólo eso, debes tomarse también la molestia de conocer a las personas que forman parte de ese público objetivo, recopilando sobre ellas información personal y profesional, objetivos y desafíos, miedos y valores, y objeciones potenciales.

3. Creá y optimizá activos digitales:

Tales activos digitales pueden tomar múltiples formas, pero quizás la más común (y eficaz) desde el punto de vista del inbound marketing es la landing page.
A la hora de crear activos digitales, es importante nutrirlos de contenido personalizado y de una visión 100% mobile-first.

4. Trabajá a favor de tu propia visibilidad:

Para dar visibilidad a los activos digitales que previamente has creado, podés utilizar técnicas de probada eficacia como el content marketing, el social media marketing, el SEO, la publicidad display, la publicidad 2.0 y el marketing pay-per-click.

5. Generá leads

Una buena manera de generar leads es poner en manos de tu público objetivo contenido de calidad en forma de ebooks, de whitepapers e infografías, y también apostar por los tests A/B para determinar qué formatos de contenido hallan una mejor recepción entre la audiencia.

6. Alimentá los leads previamente generado

Para hacer avanzar a los leads en las diferentes fases del customer journey (conocimiento, consideración y decisión), usá el email marketing con llamadas a la acción convenientemente personalizadas en tu web.

7. Ganá clientes

El objetivo del inbound marketing es convertir a los clientes potenciales en clientes reales. Pero a esos clientes reales hay que mimarlos para que siempre nos sigan eligiendo.

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