¡Sumate gratis a nuestro workshop en el Foro de Negocios 2018 con el codigo #CoffeeTalk!
Facebook anuncia medidas contra el clickbait
Marketing Digital / Día 21/12/2017

Facebook anuncia medidas contra el clickbait

Facebook ya había anunciado medidas contra el clickbait (básicamente, la práctica de poner titulares engañosos o excesivamente llamativos para incitar al usuario a hacer clic en las publicaciones).

A partir de ahora se penalizarán expresiones del tipo: “Dale a ‘me gusta’ si este artículo te ha gustado”, o “Comparte si…”, “Vota para ganar…”, “Etiqueta a un amigo que…”

Facebook entiende que estas frases no son más que estrategias para forzar la interacción del usuario y, a partir de ahora, las penalizará. Que su algoritmo las tenga menos en cuenta implica que sean mostradas a menos usuarios y, por tanto, su alcance sea menor.

Además, la página corporativa será considerada por el algoritmo que ordena cómo se muestran los posts al usuario como menos relevante y otras publicaciones también podrían ver cómo su alcance orgánico disminuye.

La red social considera que los posts que incluyen esas frases son de “baja calidad” y lo que busca es incentivar precisamente los contenidos de calidad en el feed de actualizaciones que ve cada usuario.

En definitiva, lo que se promueve es que las marcas creen contenido interesante y relevante para el usuario, y que éste se vea motivado a interactuar con él gracias a ese valor que le aporta, no porque la compañía tenga que recurrir a tácticas como la repetición continuada de estas frases.

Según Facebook, la actualización del algoritmo tendrá lugar “en las próximas semanas”. En un principio, sólo afectará a las páginas corporativas, por lo que los usuarios que inciten a sus amigos a, por ejemplo, votar por una causa benéfica o compartir un contenido para ayudar a recaudar fondos para alguien que los necesita, no se verán, en principio afectadas.

Newsletter

Suscribite a nuestras comunicaciones y enterate antes que nadie de las iniciativas claves para potenciar tu negocio.

Eventos

Desayuno de trabajo #FakeMarketing
Fechas disponibles desde julio de 2018
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab
Curso de Presentaciones efectivas
Fechas disponibles desde enero de 2018
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab