7 trucos de Spotify
Marketing Digital / Día 28/12/2017

7 trucos de Spotify

La plataforma de streaming es una de las maneras más populares de escuchar canciones, pero no todos saben sacarle el mayor provecho, ¿cuántas de estas configuraciones conocés?

Con 140 millones de usuarios activos mensuales y 50 millones de suscriptores,Spotify se convirtió en la manera en que personas de todo el mundo escuchan canciones. Aunque existen otros servicios similares -como Google Music, Deezer o Apple Music- o el viejo y querido YouTube, la compañía sueca es líder en su segmento en todo el globo y en nuestro país, gracias a su gran catálogo y continua innovación. Sin embargo, existen muchos trucos que pocas personas conocen.

Para poder sacarle mejor provecho a esta plataforma, acá van siete secretos que mejoran nuestra experiencia al escuchar y compartir nuestras canciones favoritas.

¡Escondé esos temas que te dan vergüenza!
Todos tenemos nuestros gustos culposos, ese tema de Bandana que nos encanta aunque siempre escuchemos rock pesado o ese viejo disco del grupo Sombras que nos recuerda a nuestro viaje de egresados. Si no queremos que muchos se enteren de estas inclinaciones, es posible ocultar lo que estuvimos haciendo en Spotify. Sólo hay que ir a la pestaña "Actividad" o en la flecha junto al nombre de usuario y activar la "sesión privada". En la versión móvil, se encuentra en "configuración".

Aprovechá mejor el espacio de tu teléfono
Nos encanta la música... ¡pero cuánto espacio ocupa! Incluso si tenemos un teléfono con mucha capacidad, rápidamente podemos ver colmado los gigas debido a nuestros discos favoritos. Los usuarios de Android pueden gestionar mejor su espacio seleccionando que toda la música se aloje en la tarjeta microSD en vez del almacenamiento interno.

Desde el teléfono, hay que ir a la sección "Otros" en la pestaña de "Configuración", para luego seleccionar "Almacenamiento", desde donde se escogerá por la tarjeta SD. Aquellos que vienen usando la memoria del teléfono, deberían eliminar la cache y datos y mover sus viejos archivos.

Escuchá con la mejor calidad
Si uno cuenta con una cuenta premium puede acceder a más opciones de calidad en el extenso catálogo de la plataforma. Spotify utiliza el formato OGG Vorbis a 320 Kbps y se puede mejorar tanto en las canciones que escuchamos por streaming como en las descargas. Se activa desde "configuración", seleccionando "streaming de alta calidad" o "descarga de alta calidad". Recordá que a más alta calidad, mayor cantidad de datos consumidos. Es por eso es mejor usar la máxima calidad solamente conectado a WiFi o en "modo offline".

Recuperá una playlist borrada
A todos nos pasó: luego de una ruptura amorosa queremos eliminar cualquier rastro de ese vínculo y eso incluye la lista de canciones que escuchabas con tu pareja. Sin embargo, cuando el dolor pasa, llegan las ganas de volver a escuchar algunas de esas canciones. Por suerte Spotify permite volver a tenerla con la opción "Recuperar Playlist" en la pestaña "Tu cuenta". Allí están todas las listas que hemos eliminado e incluso en qué fecha lo hicimos.

¡Convertí tu lista en un karaoke!
¿Quién no disfruta haciendo un dúo con Taylor Swift o con Shakira mientras cocina o limpia la casa a todo volumen? Pero no siempre sabemos la letra de todos los versos. Por eso, descargando la app gratuita Musixmatch, que se puede enlazar con nuestra cuenta de Spotify, podemos contar con las letras de nuestras canciones elegidas para cantar a viva voz. La aplicación también ofrece traducción de esas letras, para entender bien qué estamos cantando y no pasar vergüenza.

Buscá canciones como un experto
Con un catálogo de más de 40 millones de canciones, a veces es difícil encontrar lo que uno busca. Pero existen algunos trucos que nos alivianan la tarea. Por ejemplo, incluir estos parámetros en la barra de búsqueda: "artist:" para encontrar un artista puntual; "track:" para la canción; "album:" para un disco o "label" para un sello. Puede ser "year:2005", para hallar sólo temas de ese año o "year: 2010-2013" para ampliarlo a esa franja.

Dale una chance a tu recopilación semanal personalizada
Aunque es un servicio que existe ya desde hace tiempo, aún hay usuarios que no utilizan "Descubrimiento semanal", una lista semanal de canciones que está personalizada para cada usuario. Para su creación, Spotify invirtió mucho dinero en algoritmos de aprendizaje automatizado, que aprende los gustos a medida que vamos escuchando temas en la plataforma.

Newsletter

Suscribite a nuestras comunicaciones y enterate antes que nadie de las iniciativas claves para potenciar tu negocio.

Eventos

Curso de Presentaciones efectivas
Fechas disponibles desde enero de 2018
Se desarrollará en nuestros CoffeeLabs