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Cómo viralizar el contenido
Marketing Digital / Día 11/01/2018

Cómo viralizar el contenido

La viralización se trata de conseguir que un texto, una imagen, un video se difunda por sí solo y sea compartido por muchos usuarios.
El secreto para que el contenido se viralice es que sea buen contenido, sin más.

La clave para crear contenidos que viralicen es crear buenos contenidos. No hay mayor secreto.
Si un mensaje es interesante, aporta valor al usuario, llama su atención y consigue que se sienta identificado con él, posiblemente sea más compartido que cualquier otro.

Podemos establecer dos características fundamentales que aumentan las posibilidades de que un post se difunda exponencialmente por sí solo a través de internet, a fin de que lleve el mensaje y los valores de nuestra marca más allá de donde lo hemos publicado:

-El contenido es humano. Lo ha escrito y compartido una marca, pero ha sido elaborado por personas. Ese contenido es interesante porque llega al resto de los usuarios y los motiva, los hace sentirse identificados o les saca una sonrisa.
La empresa no es un ente abstracto, sino que está formada por profesionales que están intentando acercarse a la comunidad. Es un contenido honesto, real, cercano, sin pretensiones ni engaños. Por eso la gente lo comparte.

-El contenido fomenta la participación. Se trata de un mensaje que los individuos pueden compartir con sus propios seguidores y aportarles valor, haciéndoles también sonreír, informándoles de algo interesante y despertando sus emociones. Consigue que la gente hable de él, no sólo sobre la marca, sino sobre los valores que transmite. El boca a boca es fundamental.

El contenido de calidad llega lejos por sí solo, pero, además, también podemos llevar a cabo algunas acciones para que los mensajes tengan mayor difusión y alcancen a personas que puedan sentirse interesadas y terminen ingresando como miembros de la comunidad.

En este sentido, se puede compartir el contenido en otras redes sociales, se puede incluir como destacado en el newsletter de la compañia e incluso se puede enviar a otros usuarios y blogueros influyentes a los que consideremos que les puede interesar.

También podemos motivar a los empleados de la empresa o miembros de la institución para que hablen de ese contenido en sus canales sociales, pero sin que se vean forzados a ello. Si se sienten bien tratados e identificados con la marca lo harán por sí solos. Serán los primeros prescriptores de la compañía y, además, ofrecerán confianza a otros miembros de la comunidad. Un comentario realizado por un empleado en su perfil personal gozará de mucha más credibilidad que los que realice el community manager en cualquier perfil corporativo. Podemos aprovechar la credibilidad de esos mensajes retuiteándolos, compartiéndolos en los diferentes canales sociales de la compañía.

Que el contenido viralice más y genere más interacciones también depende en parte de otros factores como el momento de publicación. A pesar de que se han realizado numerosos estudios en este sentido, no hay una regla exacta que defina cuál es el mejor día ni la mejor hora para publicar en las redes sociales. Cada community manager, en base a su propia experiencia, podrá ir definiendo a qué horas y qué días los miembros de su comunidad están más predispuestos a interactuar. De todas formas, esto es relativo, ya que influirán otros factores como la cercanía, la calidad del contenido o, simplemente, el grado de ocupación o el estado de ánimo de quien recibe el mensaje.

Nuevamente, el obtener resultados en este sentido pasa por la escucha activa. Conociendo más a los miembros de la comunidad seremos capaces de determinar esos momentos más propensos a la interacción en cada plataforma. Es un trabajo que requiere tiempo y prestar mucha atención.

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