¡Inauguramos una nueva sección de Casos de Éxito!
Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord
Marketing / Día 08/05/2018

Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord

Cómo evoluciona el mercado laboral frente a la imparable tendencia digital. Una nota de La Nación que aborda la automatización de los empleos.

"Me inscribí en un curso para aprender a crear, pensar y gestionar un negocio en el mundo digital. En concreto, mi objetivo era conocer distintas herramientas para aplicarlas en mi empresa. Además, al tratarse de una propuesta intensiva de seis días de duración, solo tuve que estar una semana en Buenos Aires", cuenta Analía Colonna, una emprendedora de Chubut. Su caso aplica no solo para los que viven en el interior sino también para los profesionales de Brasil, Chile, Perú.

La razón de esta necesidad de actualización profesional es simple: prepararse para el impacto de la era digital en la fuerza de trabajo y anticiparse a él es urgente. De acuerdo con las investigaciones, entre las cuales se puede citar el informe "El futuro del trabajo en Argentina", elaborado por la compañía global de servicios profesionales Accenture, el 60% de los empleos será completamente automatizado mientras que sólo el 9% de los empleos que hacen mayor uso de habilidades de inteligencia social, creativas o de liderazgo serán completamente automatizado en los próximos 15 años.

Además, el documento señala que la transformación digital deben involucrar por igual a todas las empresas, sin distinción de tamaño, y a trabajadores de todas las edades. Frente este contexto que impide a las compañías avanzar en el mercado, los programas de capacitación con alta carga horaria concentradas en pocas jornadas son una opción muy interesante para los ejecutivos que no disponen del tiempo necesario para asistir a una cursada anual o cuatrimestral, pero pueden organizarse para enfocarse una semana en aprender sobre temas relevantes para todas las organizaciones que quieren entrar en la nueva era, tales como la digitalización de operaciones y productos, cómo adoptar el foco en la experiencia de sus clientes y en los procesos clave de la empresa para que no pierdan su lugar en el mercado.

Esta problemática no es exclusiva de nuestro país. Por caso, una encuesta realizada recientemente por la consultora Pearson a unos 450 ejecutivos de todo el mundo, señala que los sondeados están siendo impulsados por las firmas en las cuales trabajan para que desarrollen nuevas habilidades y realicen cambios en su enfoque de liderazgo como resultado del impacto de la tecnología en los negocios. Para resolver esta cuestión, la capacitación corta y con contenidos que rápidamente pueden aplicarse en el trabajo se presenta como una de las alternativas más válidas.

Newsletter

Suscribite a nuestras comunicaciones y enterate antes que nadie de las iniciativas claves para potenciar tu negocio.

Eventos

Desayuno de trabajo #FakeMarketing
Fechas disponibles desde Febrero de 2019
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab
Workshop de presentaciones efectivas
Fechas disponibles desde enero de 2019
Se desarrollará en nuestro CoffeeLab