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El blog como herramienta para atraer público calificado a tu sitio
Marketing Digital / Día 02/03/2019

El blog como herramienta para atraer público calificado a tu sitio

No es suficiente que llegue cualquier tipo de tráfico a tu sitio web, necesitás atraer a un público que compre tus productos. Por lo tanto, es importante generar una estrategia de inbound marketing en tu website basada en contenidos que atraigan a clientes potenciales. En esta nota: el blogging como herramienta de atracción.

Para alcanzar al público objetivo de tu negocio, es decir, para llegar a los usuarios que realmente podrían comprar tus productos o servicios, necesitarás entrar en sus mentes, ver lo que ven y sentir lo que sienten. Y para ello es importante que realices un trabajo de investigación mediante encuestas y registro de datos, con el objetivo de definir claramente a tu buyer persona y saber qué tipo de contenido le interesa.

Si a tu buyer persona le encanta consumir vídeos, una buena práctica podría ser crear un canal de Youtube. Tiene sentido, ¿no?

Esa investigación es la que te permitirá desarrollar un buen perfil de tus clientes potenciales, para diseñar una buena estrategia de marketing de contenidos enfocada a proporcionarles información relevante y alineada con sus intereses o preocupaciones.
Lo que debes tener en cuenta para que tu blog atraiga público cualificado es que las publicaciones no deben hablar solo de tus productos, sino dar información útil a tus lectores.

Si tu sitio web, por ejemplo, ofrece bicicletas estáticas, lo más probable es que a tus clientes potenciales les interesen contenidos referidos a hábitos de vida saludable o tips para bajar de peso.

Una vez que tengas en claro qué tipo de contenidos debés ofrecer a tu audiencia, es importante utilizar una herramienta de búsqueda de palabras clave. Debés explorar las palabras clave relevantes y encontrar las que tienen menos competencia para crear contenidos en tu blog centrados en ellas.

Colocá esas palabras clave en el título y úsalas alguna vez en el cuerpo de manera natural, además de usar todos los sinónimos y palabras relacionadas que puedas.
Debés tener en cuenta que la mayoría de las veces las personas no comprarán tus productos inmediatamente por muchas razones, como, por ejemplo, que no tienen dinero en ese momento o que no están seguros aún de qué producto comprar. Ahora, eso también significa que posiblemente te comprarán en el futuro.

Así pues, el objetivo del blog no es que añadan un artículo al carrito, sino conseguir su email para poder comunicarte en un futuro con los usuarios de tu página y seguir nutriéndoles de contenido hasta que estén preparados para realizar la compra.

Como seguramente sabés, las reglas del juego cambian permanentemente en el universo digital, y mantenerse actualizado es la única manera de permanecer visibles para Google. Permanecer visibles para Google significa existir. Y, finalmente, existir, significa vender.

Ahora ya podés usar esta práctica para lograr que tu sitio web exista y cada vez más personas la conozcan. ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Escribinos!

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