Experiencias de éxito

Resultados

  • Mejora de imagen interna
  • Posicionamiento como marca empleadora
  • Cultura de equipo puertas adentro y puertas afuera
  • Manejo de situaciones adversas
  • Aprendizaje corporativo

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Empresa

B2B / B2C - Banking

Duración

4 meses

Problemática

La compañía necesitaba reclutar gente para su programa de Jóvenes Profesionales y pretendían salir al mercado con un mensaje de innovación, buen clima laboral y desafíos a través de redes sociales.

El problema residía en que la mayoría del personal del banco no estaba de acuerdo con esos atributos en la forma en la que los contaban y a la vez se sentían alejados de todo el proceso.

Necesidad

Desarrollar una campaña de marca empleadora que fuera auténtica institucionalmente, es decir, que hablara desde la identidad de la empresa, incorporando a la gente del banco en este proceso y haciendo de ellos los principales portavoces de esta iniciativa.

Plan de acción

- Relevamiento de situación.
- Focus groups con empleados del banco.
- Diseño de estrategia y plan de trabajo.
- Iniciativa principal: previo a la campaña externa de JPs, se lanzó una campaña interna para construir el mensaje de los atractivos de trabajar en el banco. Los emisores de los mensajes fueron los empleados del banco y expresaron atributos como:
- Clima laboral
- Flexibilidad
- Beneficios propios del segmento
- Desafíos profesionales
- Posibilidades de aprendizaje
- A su vez se lanzó una pre-campaña de JPs para referidos de los empleados del banco los cuales se ocuparon de promover entre sus hijos, sobrinos, amigos y conocidos para ser los primeros en aplicar a la web y contar con una referencia interna.