Experiencias de éxito

Resultados

  • Se duplicó la cantidad anual de CVs recibidos
  • Mejoró la calidad de aplicantes
  • Aumentó en un 30% el envío de CVs de las universidades target
  • La compañía se posicionó como marca empleadora
  • La marca está relacionada a los conceptos culturalmente aceptados por la empresa

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Empresa

B2C - Banking

Duración

2 meses

Problemática

La compañía lanzaba su campaña de reclutamiento de Nuevos Profesionales y, si bien se trata de una empresa de renombre, año a año, se profundizaba la tendencia decreciente en la cantidad y calidad de CV recibidos.

En estudios preliminares con jóvenes se descubrió que los mismos no encontraban atractiva a la compañía por verla muy tradicional frente a otras. A su vez, al ser una compañía nacional, no tenía posibilidades de crecimiento en otros países y la movilidad ascendente era más lenta que en las multinacionales.

Necesidad

DesarrollarDescubrir un atributo real de la compañía que fuera atractivo para los jóvenes y apuntalar la campaña de difusión desde allí a todos los espacios donde solía estar la organización: redes sociales, expos presenciales y online, charlas en universidades.

Plan de acción

Se realizaron algunas entrevistas con personal de distintas jerarquías y se descubrió un atributo muy valorado por los jóvenes relacionado al ser emprendedor.
Al ser una compañía nacional pero líder, los jóvenes podían crear y hacer en cada área procesos, estrategia, planes de acción, acuerdos, productos, sistemas, etc. desde cero. Esta posibilidad de HACER no era tal en otras multinacionales donde mucho venía de la casa matriz.
Toda la campaña se generó (digital y gráficamente) desde la posibilidad de hacer y los resultados obtenidos de mano de los directivos.