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Cómo optimizar las páginas de producto de tu Ecommerce

A continuación, te dejamos algunas buenas prácticas para optimizar la experiencia de los usuarios en tu sitio de comercio electrónico y mejorar tu tasa de conversión:

Buenas Prácticas Para Mejorar Las Páginas De Producto De Tu Ecommerce | CoffeeTalk Agencia Digital

Navegación

Mantén visible todo el tiempo una sección con la información principal del producto:

  • Nombre del producto;
  • Imagen (y galería);
  • Descripción corta (comercial, no técnica);
  • Precio (precio normal y precio rebajado);
  • Beneficios comerciales (porcentaje de descuento, cuotas, envío gratis, etc.);
  • Botón de “Comprar” fijado (siempre visible y destacado).

Recursos visuales básicos

Considera armar una galería con todos los recursos visuales posibles:

  • Carrusel con al menos 10 imágenes;
  • Video del producto;
  • Planos;
  • Instrucciones / tutoriales;
  • Video de la marca (reputación).
Recursos de texto e imagen
  • El título del producto debe contener las palabras claves con las que deseas posicionarte;
  • La extensión máxima del título del producto debe ser de 65 caracteres (para asegurar una presencia optimizada en Google);
  • El título del producto debe estar presentado con la etiqueta H1;
  • La descripción corta debe contener palabras claves relevantes y ayudar a comprender la funcionalidad y beneficios del producto;
  • La descripción corta del producto debe estar presentada con la etiqueta H2;
  • La descripción larga debiera enfocarse en las características técnicas y funcionales del producto;
  • Se recomienda agregar una sección con los atributos básicos y específicos: peso, ancho, alto, profundidad, características propias del producto (ejemplo: potencia, nivel de consumo, marca, modelo, etc.);
  • Incluye una sección con las reseñas y la puntuación del producto en Google o dentro de tu sitio de Ecommerce;
  • La imagen principal debe ser de buena calidad y estar enfocada en el producto (sin logos, textos o cualquier tipo de intervención);
  • Se recomienda que la imagen principal tenga fondo blanco.

Si necesitas conocer más acerca de las buenas prácticas para vender online, contáctate con nuestro equipo.