fbpx

Cómo activar la autenticación en 2 pasos en Facebook con Google Authenticator

La autenticación en dos pasos es una medida de seguridad que te permitirá proteger tus activos digitales. Puede aplicarse a cualquier aplicativo compatible. En esta oportunidad, vamos a ver cómo utilizar la app de Google Authenticator con tu cuenta de Facebook.

Activar Autenticación En Facebook Con Google Authenticator | CoffeeTalk Agencia Digital

Cuando actives la autenticación en dos pasos, se te pedirá que elijas una app de autenticación de terceros como tu método de seguridad principal. Una app de autenticación de terceros (como Google Authenticator o LastPass) puede utilizarse para generar códigos de inicio de sesión que te permitirán confirmar tu identidad cuando inicies sesión por primera vez en un nuevo dispositivo.

A continuación, te dejamos la guía paso a paso para activar la autenticación con Google Authenticator:

  • Instala la aplicación de autenticación de Google Authenticator en tu teléfono móvil.
  • Ahora, ingresa a tu cuenta de Facebook desde la versión de escritorio (desde tu computadora).
  • Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha y, luego, haz clic en Configuración y privacidad.
  • Haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Centro de cuentas y, luego, en Contraseña y seguridad.
  • Haz clic en Autenticación en dos pasos y selecciona la cuenta que quieres actualizar.
  • Haz clic en App de autenticación.
  • Sigue las instrucciones de configuración y haz clic en Siguiente.
  • Ingresa el código generado por la app de Google Authenticator y, luego, haz clic en Siguiente.
  • Accede a la configuración de Seguridad e inicio de sesión.
  • Desplázate hacia abajo hasta "Usar autenticación en dos pasos" y haz clic en Editar. Es posible que tengas que volver a escribir tu contraseña en este paso.
  • Haz clic en Usar app de autenticación cuando se te pida que elijas tu método de seguridad.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

De esta manera, podrás utilizar Google Authenticator cada vez que ingreses a tu cuenta de Facebook. Esta modalidad, además, permite mejorar la calidad de tu portfolio comercial si es que tu usuario está vinculado a una cuenta empresarial.

Cualquier inquietud, comunícate con nuestro equipo.