fbpx

Por Qué Meta Ads Gasta Más Que El Presupuesto Diario Asignado

Estableciste un presupuesto diario en tus campañas de Meta Ads (Facebook Ads). Pero, por alguna razón, ¿el consumo fue mayor al que definiste?

Por Qué Meta Ads Gasta Más Que El Presupuesto Asignado | CoffeeTalk Agencia Digital

Si vas a implementar o ya implementas campañas en Meta Ads (Facebook Ads), debes conocer esta información para evitar costos extra por fuera del presupuesto diario que asignaste.

Facebook está introduciendo gradualmente una mayor flexibilidad del presupuesto diario en algunas cuentas del administrador de anuncios. Esto significa que, en los días en los que logra mejores oportunidades, la plataforma podría gastar hasta un 75% por encima de tu presupuesto diario, y menos en otros.

Semanalmente, Facebook no gastará más de 7 veces tu presupuesto diario. Si tu campaña dura menos de 7 días, el gasto total no superará tu presupuesto diario, multiplicado por la duración de la campaña.

Recuerda que existen dos tipos de presupuestos según la duración: presupuestos totales y presupuestos diarios. Al definir un presupuesto diario, le indicas a Facebook el importe promedio que deseas gastar por día. Puedes configurar un presupuesto diario para toda la campaña, con el presupuesto de la campaña Meta Advantage (antes llamado optimización del presupuesto de la campaña), o para conjuntos de anuncios específicos.

Cuando determinas el presupuesto diario, defines el monto promedio diario que Facebook Ads gastará durante la semana. Es decir que, cada día, intentará conseguir el resultado que definiste como criterio de optimización según el valor del presupuesto diario.

No obstante, quizá haya días en los que se presenten mejores oportunidades. Esos días, cabe la posibilidad de que Meta gaste hasta un 75% por encima del presupuesto diario. Por ejemplo, si tienes un presupuesto diario de USD100, podría gastar hasta USD175 un día determinado (el que considere con mayores oportunidades de conversión). Sin embargo, tus gastos se terminarán equilibrando al final de la semana (del domingo al sábado). Esto quiere decir que, al finalizar la semana (sábado a la medianoche), no habrás gastado más que el equivalente a tu presupuesto diario multiplicado por siete.

Estate atento al consumo diario de tus campañas. No vaya a ser que al final de la semana, te sorprendas (o espantes) por el gasto real.

Contáctanos si precisas información adicional para planificar, implementar y controlar campañas en Meta Ads.