fbpx

Qué es y para qué sirve el Portfolio o Cuenta Comercial de Facebook

¡Calma! Comprender qué es y para qué se utiliza una Cuenta o Portfolio Comercial en Facebook (Meta) no es tarea sencilla. Pero aquí, haremos que lo imposible se haga realidad.

Dónde Encontrar El ID De Tu Administrador Comercial De Facebook (Meta) | CoffeeTalk Agencia Digital

Primero, la Cuenta Comercial de Facebook actúa como un repositorio donde puedes centralizar y controlar todos tus activos digitales de Meta. Esto significa, que desde un mismo lugar, podrás administrar tus páginas de Facebook, cuentas de Instagram, catálogos, y cualquier otro recurso del ecosistema Meta.

El Portfolio o Cuenta Comercial te permite también asignar usuarios con distintos niveles de permisos. Por ejemplo: Tú puedes tener control total sobre tu cuenta publicitaria, pero también puedes darle un acceso parcial a quien administra tu página de Facebook. ¿Hasta aquí vamos bien?

Y como si esto fuera poco, el Portfolio Comercial también puede vincularse con Portfolios de terceros, es decir, de otras empresas. Facebook llama a esta modalidad "Socios". Así, por ejemplo, si trabajas con una agencia de marketing, puedes fácilmente brindarle acceso a tus activos sin necesidad de incluirlos como usuarios en tu Portfolio ni compartir credenciales (usuarios y contraseñas).

¿Cómo se crea un Portfolio o Cuenta Comercial? ¡Muy fácil! Pero antes, asegúrate de tener una cuenta personal de Facebook. Ahora, sigue estos pasos:

  • Visita business.facebook.com en un navegador de computadora. También usarás esta dirección para iniciar sesión en Meta Business Suite o el administrador comercial.
  • Haz clic en Crear una cuenta.
  • Inicia sesión en tu cuenta personal de Facebook. Si no tienes una cuenta, haz clic en Crear cuenta para registrarte.
  • Haz clic en Crear una cuenta.
  • Ingresa la información de tu empresa.
  • Haz clic en Enviar o Crear para crear tu portfolio. Recibirás un correo electrónico en el que se te pedirá que confirmes tu dirección de correo electrónico.

A partir de ahora, deberías poder agregar todos tus activos de Meta dentro de tu Portfolio Comercial: páginas de Facebook, cuentas de Instagram, catálogos, Pixeles o Conjuntos de datos, dominios y hasta cuentas de Whatsapp.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Cualquier inquietud, comunícate con nuestro equipo.